Garantía neumáticos EVERGREEN términos y condiciones

APLICACIÓN

Esta garantía se aplica al comprador original de cualquier neumático nuevo fabricado por EVERGREEN TIRE distribuido en España por Evergreen Directo S.L. Los neumáticos a los que se les aplique esta garantía se usarán en el vehículo para el cual se han diseñado y siguiendo las recomendaciones de EVERGREEN TIRE.

COBERTURAS DE ESTA GARANTÍA

Los neumáticos Evergreen los cubrirá la garantía contra defectos de fábrica siempre y cuando el desgaste de la banda de rodadura no supere los 1,6mm:

Desgaste de la banda de rodadura ≤ 1.6mm,
El neumático se reemplazará con por uno nuevo de igual modelo fabricado por EVERGREEN TIRE de forma gratuita. Los gastos de instalación, equilibrado, válvula y cualquier cargo relacionado con la instalación no están cubiertos por esta garantía y serán a cargo del comprador.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE

Esta garantía limitada no se aplicará a los neumáticos que se incluyan en alguna de las siguientes condiciones:

  • Mal uso, colisión, naufragio, incendio.
  • Uso continuado del neumático en condiciones de sobre o bajo presión, así como desinflado.
  • Pinchazos en ruta incluyendo, sin limitación, perforaciones, corte, rotura, agujeros provocados por piedras, golpes, abultamientos, desgarrones.
  • Desgaste prematuro o irregular debido problemas mecánicos del vehículo.
  • Problemas resultantes sin limitación del incorrecto montaje/desmontaje, tamaño incorrecto del neumático, reparaciones incorrectas, defectos en vehículo, abuso.
  • Grietas relacionadas con el ozono o del tiempo en los neumáticos más de tres años desde la fecha de fabricación.
  • Con menos de 1,6 mm profundidad restante.
  • Con el número DOT cortado o pulido.
  • Uso en carreras o rallys.
  • Calidad de neumático por debajo de grado A / neumáticos desechados por EVERGREEN TIRE.
  • Neumáticos reparados por el comprador.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Si encuentra un problema en uno de sus neumáticos Evergreen, deberá acudir al taller donde le instalaron dicho neumático, dicho taller contactará con EVERGREEN TIRE que será en última instancia el que verifique que el defecto es de origen.

Si el neumático no tiene derecho a reclamación, EVERGREEN TIRE explicará los motivos al distribuidor/taller y le aconsejara en caso de que haya sido provocado por una mala instalación así como el mantenimiento preventivo a realizar.

  • Si el examen muestra que el neumático es válido para su cambio bajo los términos de nuestra garantía:
    1. El distribuidor se asegurará de que el neumático devuelto por el comprador tiene el nombre y el número de DOT y que no se han manipulado.
    2. El distribuidor comprobará el desgaste del neumático poniendo el calibre en cada ranura a lo largo de la costilla central. Medir tres veces en equidistancia para obtener un promedio. Unidad: milímetro.
    3. El distribuidor rellenará el formulario de reclamación completamente con la siguiente información para cada neumático:
      1. Fecha de reclamación
      2. Marca de neumático
      3. Nombre del comprador, dirección y número de teléfono
      4. La medida, índice de carga, índice de velocidad y dibujo de neumático
      5. El número de DOT y código
      6. Resto de profundidad de la banda de rodadura y precio PVP
      7. La naturaleza del defecto.

Foto para la inspección del neumático:

  • Adjunto al formulario de reclamaciones irá una foto del producto defectuoso donde se verá claramente el número de DOT, las partes defectuosas o la banda de rodadura restante.

El formulario de reclamaciones debe ser completado por el distribuidor con precisión y firmado por el propietario del producto. No se aceptarán formularios incompletos.

Una vez recibamos la reclamación en Evergreen Directo S.L. el procedimiento será el siguiente:

  • Revisar la reclamación en un plazo máximo de treinta (30) días y emitir abono o solicitar que los neumáticos nos sean enviados para inspección física. Si decidimos es necesario una inspección física, se lo comunicaremos al distribuidor.